12 maneras en que la música mejora tu vida – La relación de la música y la salud

escuchar-musica

La música y la salud están ligados porque te da múltiples beneficios que mencionaremos más adelante. Su relación está respaldada por múltiples estudios por lo que es importante que la incluyas como parte de tu rutina diaria.

1. La música te ayuda a dormir

Un estudio en estudiantes encontró que escuchar música mejoró significativamente la calidad del sueño, haciéndote sentir mas descansado al momento de despertar.

2. La Música hace más fuerte tu sistema inmunológico.

La música puede sanar. Un análisis de 400 estudios encontró que la música es tan buena como cualquier medicamento al ayudar al combatir una infección.

3. La música reduce el estres.

Cientos de estudios muestran que la música es buena para reducir la ansiedad. Un estudio muestra que puede ser tan efectivo como un medicamento

4. Calma el Dolor.

El mismo grupo de científicos encontró que la música puede reducir el disconfort físico. Otros encontraron que ayuda reducir el dolor de la espalda baja.

5. Escuchar música aumenta el rendimiento atlético.

Investigaciones demuestran que escuchar música mientras se realiza ejercicio incrementa tu resistencia hasta un 15%, para que puedas correr,levantar pesas durante más tiempo .

6. La Música es buena para el corazón.

Una investigación encontró que la música mejora la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. También se ha encontrado que reduce la presión sanguínea

7. También es buena para la mente.

Numerosos estudios han mostrado que la música mejora el rendimiento congnitivo y aumenta la memoria. También hace más lento el deterioro de la mente debido a la edad.

8. Reduce tu cintura.

Se ha encontrado que la música te puede ayudar a perder pesos al hacerte sentir lleno más pronto, por lo que ingieres menos alimentos

9. Ayuda a luchar la depresión.

La música ayuda a luchar contra la depresión, hace a las personas más cariñosas y puede causar el mismo placer que la comida o el sexo.

10. Aprender música hace a los niños más inteligentes.

El entrenamiento música mejora la inteligencia verbal en los niños, de esta manera aumenta su desarrollo cognitivo

11. Te ayuda a tomar decisiones bajo presión.

La música te ayuda a tomar decisiones, un estudio en jugadores de basketball demostró que dudan menos ante la presión durante los tiros libres si se encontraban escuchando música que les aumentara el animo.

12. Te hace un mejor conductor.

Poner música en el carro te hace sentir más seguro y te hace menos agresivo, según un estudio. Siempre y cuando no este muy alto el volumen.

Articulo en ingles: aplus.com

Imagen: Lester / flikcr.com

One Comment
  1. Pingback: Tarea 1: 12 maneras en que la música mejora tu vida | oliviersamberino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.