10 efectos que tiene la música clasica en tu cerebro.

La música ha sigo parte integrar de la cultura por siglos. Se ha demostrado que la música clásica tiene efectos beneficios en las personas , desde calmar y relajar a las personas , reduce el estrés e incluso mejorar su inteligencia. No sorprende que la apreciación de este genero ha durado aunque algunos de sus efectos ha sido exagerados . La ciencia ha probado , que la musica clasica si tiene un efecto en el cerebro humano de maneras maravillosas . Así que pon a Mozart y lee los efectos que tiene en el cerebro.

musica clasica

1. La palabra hablada  y la expresión emocional de la musica clasica tienen efectos similares en el cerebro.

La música siempre ha tenido la habilidad de Transmitir emociones y tiene muchos usos como voz. No sorprende que la música siga las mismas características tonales que nuestra voces. Por eso en un nivel subconsciente  podemos distinguir emociones como felicidad o tristeza en las canciones.

2. Ayuda a reducir la ansiedad y el dolor.

Existen muchas cosas que vuelven a las personas ansiosas. Un ejemplo son las cirugias , donde las personas se ponen nerviosas sobre el futuro y no pueden tranquilizarse. Incluso despues de la cirugia los analgésicos tienen su limite. Un estudio muestra que tocar música de Bach a los pacientes los hace sentir mas relajados y después del procedimiento , en ese caso de una biopsia de próstata, la música de Bach ayudo a disminuir los niveles de dolor.

3.Puede ayudar a dejar medicamentos para el Alta presión.

Al bajar los niveles de estres y relajandote , la musica clásica tiene la habilidad de bajar la presion arterial . Se realizo una comparación entre pacientes que no escuchaban música clásica en contraste con aquellos que escuchaban otros géneros y los que escuchaban música clásica. El resultado mostró que aquellos que escuchaban música clásica tenían su presión arteria sistólica mas baja de manera considerable.

4. Las emociones pueden aumentar con la música clásica.

Un estudio de la Universidad Metodista del sur realizado en 2001 muestra que el tipo de musica que escuchas tiene un efecto , en la emociones, a las personas se les pregunto que recordaran una experiencia . Dependiendo de lo que estaban escuchando , sus temas y el lenguaje que usaban fueron influenciados  por la música que escuchaban.

5. Despídete del insomnio.

Estudios han mostrado que la música clásica ayuda a las personas a dormirse mas rápido y mantenerse en ese estado durante mas tiempo . Los patrones tonales y ritmos ponen a las personas es un estado de meditación , lo que permite que se duerman.

6. Alteran las ondas cerebrales

Incluso sin poner atención a la música , las ondas cerebrales se alteran en los niños , aumentando la coherencia entre las diferentes partes del cortex cerebral. Estos niños también experimentaron un estado de relajación.

7. Ayuda al desarrollo del cerebro de tus hijos.

Aunque no esta garantizado que tu hijo será el próximo Einstein o Tesla , los estudios han mostrado que enseñarle a un niño a tocar un instrumento ayudara a que supere a sus compañeros en los exámenes . También ha mostrado que ayuda a los niños a aumentar su auto control así como sus habilidades verbales y espaciales.

8.Su superpoder es reducir el crimen.

La música clásica no es un superheroe , pero tiene la habilidad de reducir el crimen en las ciudades. Algunas ciudades alrededor del mundo han comenzado a tocar música clásica en lugares con mucho trafico . No esta claro como afecta el cerebro , pero las tazas de criminalidad se redujeron.

9. Puede tranquilizar a la bestia más salvaje.

animales en musica

La música clásica tiene efectos relajantes extraordinarios. Los estudios demuestran que reduce el estrés la ansiedad , lucha contra la depresión haciendo que el cerebro libere dopamina. Esto no funciona con personas que odian la música clásica,pero para la mayoría puede ayudar

10. Puede ayudar a crecer mas rápido a tu bebe.

Un estudio mostró que la música clásica ayudo a bebes prematuros a crecer mas rápido , aumentando sus oportunidades de supervivencia. Los investigadores no sabes exactamente como sucede esto pero tienen la teoría que la música aumenta su sistema inmunológico y reduce el estrés que podría inhibir el crecimiento. De cualquier manera ,este método a ayudado a padres a llevar a sus hijos a casa más pronto. Definitivamente si ayuda.

Original

Importancia-de-la-musica cuarteto-joven habitos-del-artista

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *