10 Cosas que no debes decirle a tu maestro de música

Maestra de nusicaEnseñar música puede ser muy satisfactorio. Es muy común que un maestro de música mencione lo bien que se siente ver como alguien crece en la música y la pasión que crece en los alumnos por la música al aprender a tocar un instrumento o superar ese obstáculo en una canción compleja y ver como aumenta su confianza y habilidad.

Pero existe otro lado de enseñar música y con el cual los maestros se tensar que enfrentar eventualmente. Existen cosas que no les gusta que les digan estas son 10 de ellas.

1.Estoy atrasado con mis tareas de matemáticas.¿Esta bien si no tenemos clase para poder  hacerla?

2. ¿Por que ella no obtuvo mejor calificación en esta pieza? Yo la escucho todos los días y suena muy bien

3.¿Vamos a tocar algo hoy?

4. Las escalas son aburridas ¿Realmente las voy a utilizar?

5. No tuvo tiempo de practicar esta semana, tenia mucha tarea de materias más importantes.

6. Para que hago esto, no es como que me vaya a dedicar a la música

7. Olvide traer mi violin, entonces me voy a poner tarea de otras materias

8. Ella ha venido a tu clase por un año y no veo ningún avance, creo que no esta aprendiendo nada

9. Debe se ser muy fácil este trabajo de sentarse y escuchar a los niños tocar música todo el día. No requiere mucho esfuerzo.

10 ¿Realmente tengo que practicar todos los días?

estudiante musicaLa música se debe tratar con la misma importancia que las demás materias o cursos y romper con esa idea de que es una simple clase de “relleno” que no ofrece nada al crecimiento de las personas. La educación artística es igual de importante que las demás materias y formar parte esencial de los programas  educativos.

Traducción del articulo de CMUSE : http://bit.ly/1QSCyMK

estudiantes-de-musica

musica-como-lenguaje

2 Comments
  1. Hola Mario Lagos, tienes razón en parte de lo que dices, pero hay otras preguntas que anteceden unos comentarios, como, se me olvido el instrumento, la mayoría de estas preguntas son obvias que carecen de interés en clase de musica de parte del alumno o del padre del alumno, yo tengo más de 20 años enseñando violin de forma profesional. No son preguntas algunas que hay aquí, simplemente son pretextos y formas para deshacerse de una clase que para ellos no tiene importancia. Yo tengo estudios de posgrado en enseñanza de violin a través de las inteligencias múltiples, neurociencia y música entre otras, y se la importancia que es la musica, la gran parte del tiempo me dedico a tratar de hacer entender a padres y alumnos el rol tan importante de la música en el desarrollo de los niños a temprana edad, justamente para no llegar a tener preguntas como estas. Pero para mi desgracia o fortuna la música no se les da a todos, lamentablemente sólo a una gran minoría, en música no sólo se necesita vocación como en otras materias, sino también talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.