10 cosas que jamás entenderás de los músicos

no-ser-famosoLos músicos somos una clase única de Humanos . Mientras que hay personas que puede disfrutar sentar cabeza y tener una familia , a los músicos nos gusta crear nuevas canciones y compartir nuestro talento.

Si has llegado a pensar que los músicos somos raros , aquí te dejamos 10 cosas que pensamos que te pueden ayudar a conocernos mejor.

1) No ser famoso está bien

Hay muchas razones para estar en la música que no son el dinero o la fama. Como el vivir de  algo que amamos . La fama puede llegar como una casualidad pero no es la meta para todos.

2) Somos Artistas . Los artistas son raros

¿Te has preguntado por que en las fiestas los artistas resaltan por sus peinados , tatuajes y usando ropa que tal vez no sea de tu gusto? Los Artistas necesitamos expresarnos creativamente en todos los aspectos de la vida.

3) La Música no es un sueño. Es una forma de vida.

forma de vida

El sueño de la música , era eso, un sueño que teníamos cuando éramos adolescentes , así como algunos soñaban con ser astronautas. Pero para nosotros dejó de serlo y comenzó a ser una realidad.

4) Solo por que no hayas escuchado de ellos no significa que no sean exitosos

Evita preguntar ¿Entonces quieres ser músico? o ¿Cuando voy a escuchar tu música en la radio?” de alguna manera es insultante, por que el éxito para nosotros es vivir como queramos y hacer lo que amamos y eso es suficiente para nosotros.

5)No los odies por hacer algo que aman

La única razón por la que estamos en la música es por que nos encanta. Y sentimos que merecemos ser felices. Preferimos pasar 10 años luchando por vivir haciendo algo que amamos a trabajar en algo mas “Estable” que odiemos.

6) El tiempo significa algo diferente para un músico.

Somos increíbles contando hasta 4 ,incluso hasta 6. Somos excelentes manteniendo el tiempo mientras tocamos alguna pieza . Pero cuando se trata de ensayar perdemos la noción del tiempo y hasta se nos olvida comer o dormir.

7) Hay mas niveles de músicos que “músico hambriento” o “súperestrella”

La academia o la Voz han dado una idea errónea de lo que se necesita para ser un músico profesional. La persona común cree que es necesario aparecer en alguno de estos programas para llegar a ser Famosos, O al menos así lo muestran las cápsulas sobre la vida de los participantes. Pero hay que tener en cuenta que existen miles de músicos en todo el mundo que tienen un gran numero de seguidores y tocan en lugares llenos, pero que no son Famosos ni se  están muriendo de hambre.

8) “Escuchar Música” Significa algo diferente para ellos.

  escuchar musica

¿Nos has visto sufrir por una canción que se escucha mal o por la pésima calidad de las bocinas de un celular?. Es porque conocemos todo lo que implica componer y producir una pieza de arte y queremos apreciarlo como se debe, con unos buenos audífonos o en un escenario bien sonorizado.

9) No están en la música para obtener sexo.

sexoBueno , algunos si comenzamos así . Hubo quien tomó la guitarra por primera vez, después de haber visto a nuestra pareja suspirar por el músico que estaba en escena. Pero los que seguimos en esto fue porque nos enamoramos del escenario, de expresarnos creando melodías y letras, así que decidimos hacer de la música nuestra forma de vida y nos tomamos enserio nuestro arte.

10) Puedes sacar a un músico de la música pero no puedes sacar la música de un músico

¿Te has preguntado por que tienes ese compañero de trabajo que siempre quiere ir a un Karaoke?  ¿Por qué tu primo sigue tocando con su banda después de 15 años? Esto es por que sienten la pasión por la música. Tal vez no se dediquen a la música de manera profesional pero jamás dejaran de ser músicos … Nunca.

Fuente : digitalmusicnews.com, Autor: Ari Herstand

____________________

También te puede interesar:

banda-amateur

inteligencia-musica

NO-DECIRLE-A-UN-MUSICO

70 Comments
  1. PIENSO Una vida dedicada a la MUSICA,,,,,,es una vida bellamente empleada,,,,,,y es a eso a lo que he dedicado la mia,,,,,,,,,,,,,,,

      • Error. :)No hacemos musica para nadie.
        La hacemos,tocamos,escuchamos,interpretamos, para nosotros mismos. Y al final simpre tenemos honorarios por algo que amamos y hacemos para nosotros.
        al final no es gratis
        Como tu pagango por un disco,entrada de un concierto, comer en algun lugar donde toque algun musico, o simplemente pagando internet para escuchar musica. :). Salud 😉

        • esa seras tu, cada quien puede verlo diferente, si hay musicos que lo que buscan es hacer musica para los demas osi hago musica para mi para que la compartiria, yo creo que la musica publicada o mostrada es porque en algun sentido la hacemos para alguien

          • El músico profesional hace música para sí mismo por amor a su vocación, pero si vive de ello, hace y se adapta a la música que le exijan sus circustancias. Y si además, disfruta de ello, pues la satisfacción es enorme.
            Esa es la diferencia entre un aficionado y un profesional.

      • Realmente no es para ti 🙂 es exclusivo para el gusto del músico, otra cosa muy diferente es que por coincidencias de la vida te guste el trabajo de él :’)

  2. Me encanta todo tipo de musica. Despues que sea ejecutada con amor. Felicito a los Musicos por llenar nuestra bida de felicidad. No imagino un mundo sin Musica.

  3. Buenos y reales comentarios, hay que querer y disfrutar la música, para recibir el reconocimiento ó no pero disfrutar desarrollándola, como la concibes ó parecida a lo que gusta.

  4. la música es un arte que muchos cultivan
    algunos nacen otros se hacen, para mi es una pasión escuchar y ver interpretar diferentes instrumentos y melodías mas aun cuando una sinfónica de niños las interpreta siento emoción …Recomendación: quien interprete el arte de la música háganlo con sentimiento, vívanlo estén en el mejor o peor lugar o con una o mil personas TU ERES QUIEN INTERPRETA Y LLEVA LA PASION MUSICAL

  5. Pienso de manera similar a veces me pregunto porque me gusta tocar la guitarra,aunque este solo,y es el sonido que produce,el tipo de canción , el estado de ánimo ,nos penetra de manera diferente tomando en cuenta lo anterior,puedo cantar o bien tocarla de manera instrumental, me gusta la música.en conclusión puedo decir.

  6. Mas que de Acuerdo con todo lo Expresado por mis Colegas Músicos. ¡Adelante Mi Amigos Haciendo lo que mas nos gusta hacer, Cantar, Tocar algún Instrumento, ó Componer. ¡Saludos! Servidor.

  7. La musica es la luz que siempre a iluminado mi vida a estado conmigo en las buenas y las malas, mi guitarra dulce compañia de tantas alegrias de tantas correrias, hasta me has dado de comer guitarra mia, La musica va tatuada en el Alma de este humilde servidor,,,

    • Me encantó tu comentario y me veo reflejada allí, para mi la guitarra es mi vida aunque no sea una virtuosa tocando, si se que lo que se, lo se transmitir a mis alumnos

    • tu comentario me ha emocionado.
      mi músico favorito decía algo parecido. En su orden de preferencia , lo primero estaba su guitarra, luego su madre y despues su novia…

  8. soy pianista y compositora sinfonica para nosotros los musicos la musica es la vida misma es una forma de vivir y nos mantiene vivos .compartirla es muy bonita experiencia de vida por que compartimos estados de animo emociones que van directamente al alma de las personas.todo tiene un precio y no dudamos en pagarlo.

    • Yo toco la guitarra. Para mi, bien. Para otros, bien. Compongo música. Me gusta tocar mis canciones y los que las han escuchado mis canciones, me han dicho que las letras son excelentes. Pero yo no me considero músico como tal. No. Me gusta me relajo, relajo a otros. Pongo énfasis en lo que escribo. Ej..Hoy amanecí sin ti. Incompleto me sentí. Pues siendo tu, mi otra parte. Hoy conmigo ya no estás. Has partido mi yo. Lo has mutilado. Te has llevado medio yo. A mi medio me has dejado………………..

  9. Estas ideas que tienen de los músicos son exactamente iguales para cualquier persona. Todo el mundo quiere vivir de lo que ama.
    Respecto a que si suenan bien o mal una cancion, todo el mundo puede apreciarlo sin necesidad de unos buenos audífonos.
    En fin como critica esta entrada es demagoga e hipócrita.

  10. Soy músico desde que tengo memoria, mi instrumento es la voz, aunque he experiemntado en otros. Mi voz es la que entrega mi sentir, la que en mas de una ocacion ha hecho llorar a qyuien la escucha, la que provoca que se le erice la piel a otros. Yo canto por que es mi forma de entregar lo que siento y lo que soy, nunca bus

  11. Justo hoy en la mañana me venía pensando en los musicos, yo también lo soy, pero de los timidos. La mayoría de musicos que conozco son personas arrogantes y en gran parte desagradables, siempre están publicando en redes sociales lo diferente y únicos que son, en los carretes siempre agarran una guitarra o algo para lucirse con las minas.

    Este articulo solo confirma todo lo que pienso de los demás musicos.

    • Amigo Renegado, si puedes lee un comentario que dejé abajo. Este post se refiere únicamente a los músicos pop, sin tomar en cuenta toda la gama de trabajadores de la música que existen. Tu opinión es muy respetable, pero quizá te has cruzado únicamente con este tipo de “músicos” en la vida. Te sugeriría que no te apresures a juzgar a todos por igual. Te aseguro que la gran mayoría de los trabajadores de la música no somos así.

      Saludos y un abrazo.

  12. Todo es cierto, pero el post se enfoca en únicamente una clase de músico: el músico pop. Habemos también muchos tipos de músicos y trabajadores de la música, desde teóricos y docentes hasta solistas y concertistas, pasando por compositores, camaristas y atrilistas, productores y músicos de sesión, entre otros. El simple hecho de trabajar de la música no te convierte en un ser elevado, raro e incomprendido para la sociedad. ¡Existen también godinez de la música! Hay un mundo inmenso más allá de tomar tu guitarra y componer rolas. Y claro, la música es difícil a todos los niveles, pues en lo que más concuerdo es que el tiempo corre de manera distinta para nosotros; entre ensayos, horas de estudio personal y gestión de proyectos, es difícil llevar una relación humana con alguien que no trabaje de la música, aunque no imposible. Fuera de eso, es un excelente post.

    Valentín
    Licenciado concertista en violín, México, D. F.

    • Es uno de los mejores comentarios que leí, gracias. por cierto, también soy violinista o estoy a punto de serlo profesionalmente, una platica no estaría de más…
      Mucho éxito.

  13. Un musico no es el que toca, escucha o estudia musica. Un musico. Ve musica, huele musica, siente musica, respira musica, todo el es musica.

  14. Renegado,

    Creo que estas resentido con los músicos que se sienten orgullosos de serlo. Con los que saben que a las minas les encanta que les toques una canción o le digas de una manera creativa algo que todos le dicen. Con la base de que hay que ser creativos y originales. Arrogancia hay en todos lados, pero si es lo único que ves entonces estas mal amigo. Tu que eres músico deberías saber que cuando alguien tiene talento no lo comparte para “lucirse” con las minas exclusivamente. Andate a practicar mas bien y consiguete una y deja la boludez!

  15. Impresionante el articulo, me ha gustado mucho leerlo y ver como expresas al detalle esa forma de vida!
    Soy músico y no me “conoze” casi nadie, pero estoy orgulloso.

  16. si tanto aman al músico compren sus discos, ahí ya no nos quieren tanto y siempre sueltan la estúpida frase de : bastante ganan ya con los directos.cuando lo único que nos están dejando son conciertos acústicos dónde tienes tú incluso que pagar la salay se lo dice un músico que lleva muchos años tocando y acompañando a grandes de la música española

  17. Eso de que no estan en la musica por sexo, que se lo pregunten a muchos musicos gallegos..Dan pena la imagen de carroñeros que dan.No respetan nada hasta que le rompan las narices a alguno.

  18. Es muy cierto la musica nos muestra el fuero mas interno de un musico , y por cierto muy dificil de entender
    Le regale a mi hijo su primera guitarra cuando tenia 8 anos y la verdad la tomo muy poco en cuenta pero cuando llego a la ensenanza media fue un destape , hoy ya tiene 31anos toca en una banda que la integra dos sobrinos un amigi y por supuesto el .
    El toca el bajo aunque primero empezo con la guitarra , hoy posee ya varios de estos instrumentos .

  19. Por supuesto la musica es algo sublime y tiene razon Janalee los musicos somos especiales no cualquiera tiene el Don (1 .-De apreciarla y 2.- de poder tocarla Janalee eso es todo

  20. se escribe “jamás”, “entenderás”, “está bien”, “¿por qué?”, “dejó de serlo”… etc… antes de las comas no se pone espacio… y de paso, aprende un poco de gramática por Diossss…

  21. yo me gradúe hace pocos días de la universidad,de la carrera de comunicación social y periodismo, pero aún así no hay otro momento de tanta paz para mi que el cantar o tocar mi guitarra, de hecho me da pena que me escuche mucha gente cantando o tocando la guitarra, así que cuándo toco y canto sola en mi habitación siento una sensación que aún no sé como explicar, pero es algo hermoso

  22. Muy buen post los felicito. Ya he dedicado buena parte de mi vida a la música en estudios, dominio de instrumento (piano y batería) componer y grabar. Y también me he sacrificado en disfrutar de otros placeres y buenas cosas de la vida por mi dedicación. Definitivamente Merecemos mucho mas reconocimiento. Y Si, la calidad del equipo donde se escucha si afecta la calidad de lo que escuchas.
    Asi que si les gusta algo cómprenlo legal descarga o físico y aprécienla y difrútenla en un buen equipo.
    Saludos. aqui tienen mi trabajo:
    https://itunes.apple.com/us/artist/charlie-carr/id641856045

  23. eso es cierto, todo eso, no somos puntuales, sufrimos demaciado por canciones k no estan bn o en lo personal por rimas comunes y fuera de lugar, la musica no se escribe por escribirse, tiene algo mas alla :3

  24. soy músico de toda la vida, toco el bajo y cuando lo hago es como si mi instrumento fuera una extensión de mi cuerpo, es la experiencia mas hermosa que he sentido, amo la música y en mi familia eso es una bendita herencia !!!

  25. Pensé estar sensible el día de hoy. Encima ocurrieron algunas cosas en casa. Creo que leer esto ( y parte de esto ya antes lo había escuchado de dos maestros) hoy me reconforta y me hace ver tan claramente la razón por la que no dejo (ni dejaré) la música. Saludos.

  26. Me gusta el post, pero hay que admitir que los hay que por esa pasión pierden a personas que los quieren por el simple hecho de pensar que no son comprendidos, a pesar de que no sea así. No creo que sea necesario llegar a esos extremos.

    • Un musico profesional no se molesta en criticar , practica lo que debe practicar. Si eres musico profesional, demuestralo y haz lo tuyo. Atte. Un verdadero musico profesional.

  27. Tal ves me equivoque, pero la voz es el instrumento por excelencia, y hace vibrar todo tu Ser. y esto sólo sucede si realmente estas ligado a tu instrumento por la sensibilidad que te proporciona el amor en todas sus facetas.
    lo mismo sucede con los instrumentos, sólo que estos son reemplazables,¡¡¡ la voz no!!!

    • Lamento diferir amiga, no es que invalide tu comentario solo hablo por mi, en mi opinión la voz humana carece de cuerpo, es pretenciosa y por lo general su linea melódica es pobre, los mejores músicos como por ejemplo Bach no centran su atención en la voz sino en la armonía de la instrumentalizacion, si hay algo realmente reemplazabe es la voz, como vez para gustos colores. Y oye no son necesarios los signos de exclamasion para dejar en claro tu opinión eh.

  28. La música en sí es un arte, y el músico es por definición una persona que ejecuta ese arte, en eso estoy de acuerdo. Pero veo que en esta lista pintan al músico como un muerto de hambre, como alguien que regala su trabajo. Depronto no fue la intención del escritor, pero esa es la imagen que dan del músico. También hay cuentas que pagar y comida que comprar, y el músico debe de utilizar su talento y vender su producto (léase sencillo, album, imagen, “toques”). Habiendo dicho eso, ésta lista de 10 cosas describe perfectamente el pensamiento del músico como artista, mas no del músico como trabajador y persona.

  29. Soy músico hace 30 años, y no vivo desgraciadamente de eso, acá en Argentina no hay legislación que nos proteja por eso estamos tan bastardeados, es mejor “manejable” un país sin cultura…sigo en la música porque mi espíritu lo requiere…si soy feliz aunque mi país me cague.

    • pablo uno es lo q quiere ser si sos musico pero te conformas siendo remisero o trabajando en una carniceria ( q es muy digno) no te quejes yo un dia dije baste de trabajar de otra cosa q no sea tocar la viola si estoy preparado desde los 6 años y ya tengo 40 y largue todo y me dedique de lleno a la viola y sali a vender mis casette q antes los tenia durmiendo arriba del ropero ( y me cague de hambre tambien hasta q fui encontrandole la punta al hilo y ya hace 16 años q vivo pura u exclusivamente de la musica un abrazo guitarrero!!!

  30. Soy auditor y trabajo mas de 14 años como funcionario publico, cuando mas joven, fui aprte de grupos musicales , y me apasionaba, hoy. aun llevo en el alma la musica y todabia tomo la guitara y canto ya sea en la soledad de mi habitacion o en alguna “guitarreada”, jajaja, pero es algo que vive en mi y lo amo, lo llvarae hasta el día de mi muerte, de lo que leí arriba, hay muchas cosas ciertas, el musico es así y para algunas personas es dificil comprendernos, grcaias por publicar estos, fue lindo leerlo

  31. Muy Feliz de tener un Hijo Joven Guitarrista que es ordenado por la música y un desordenado en todo lo demás, pero lo quiero mucho y le ayudo en su carrera musical y sus deseos en sus instrumentos. Que Mi Dios Celestial este con el Siempre inspirado en Servir a los Demás dando Felicidad con su talento personal y Padres lo Bendiga con una Ideal Eterna Familia Bajo y Centrado en Dios Eternamente y, lo Complazca al Padre con su talento y música. Eog Mansei. Juan Papa.

  32. talves no me considere un musico, pues no lo hagop or la muscia sino por el glamour de estar en una banda de rock n’ roll, pero el punto 1 no me gusto 😉

  33. Definitivamente es muy dificil convivir con un musico, llevo 15 años con uno profesional, y aguantar el ritmo de vida de ellos es duro, me ha tocado ver a muchos amigos casarse y divorciarse una y otra vez casi ninguna mujer puede comprender su forma de vida, si son raros y en la mayoria de las veces infieles. he tenido que callar muchas veces, pero tambien creo que logre encontrar el secreto para que la relacion no solo dure, sino, que sea real durante años, y principalmente es, no invadir su espacio, cuando ellos ensayan, dejalos en paz, creo que es el principal, segundo, no critiques si no sabes, mejor metete en su mundo de la mejor manera, aprende, no es necesario volverte musico, a ellos les gusta hablar de musica, toma nota trata de entender lo que te dice; si no entiendes dile, de verdad el te explicara y encontraras un tema de conversacion por horas, porque a ellos no les gusta hablar mucho de otras cosas, pero si entiendes su mundo, ellos entraran al tuyo sin problemas. LOS AMIGOS, OHHHHH!!!! gran problema para casi todas las parejas de los musicos, tienes dos opciones, seguir odiandolos y olvidarte de el muy pronto, o conocerlos y hacerte amiga de ellos, opcion que te conviene mas porque te daras cuanta que son realmente divertidos y en su mayoria respetuosos, convivir con ellos te hara parte de su mundo totalmente y no dudara en llevarte a sus eventos cada que sea posible, porque a ellos no les molestara que estes ahi, se amigable con todos y todas, porque habra cantantes y bailarinas, te moriras de celos al principio pero entenderas que si tu eres parte de su mundo ellas siempre respetaran tu relacion. Y no menos importante, he notado que odian que las novias o esposas quieran organizar o dirigir la banda, completamente reprobable, nunca pero nunca les digas como deben vestirse, moverse, etc. si te preguntan, es porque confian en ti, pero si empiezas a criticar todo, olvidate de regresar a sus ensayos, eventos etc. Obviamente no se trata de forzar algo que no eres, afortunadamente, para mi fue natural, nadie me dijo que habia que hacer ciertas cosas, pero poco a poco se fue dando asi, y no me ha sido tan dificil ya que termine siendo parte de todo, tamposo son seres extraños, en su casa pueden llegar a ser tan normales como cualquier persona ja ja ja si amas a un musico de hecho son mas sensibles que un ingeniero o contador etc. y te pueden dar sorpresas que ni te imaginas, pueden ser tan fieles como una los orille a ser y creeme, si se enamoran, pueden hacerlo para siempre.

  34. Pingback: 10 cosas que jamás entenderás de los músicos

  35. me parece medio “naif” el articulo..en gran parte es cierto..pero el “pensar y administrar”de manera realista los bienes materiales obtenidos con la musica no es incompatible con el arte. Estudien a las grandes bandas ( Beatles,Rollling,Def Leppard,Bon Jovi, etc ), mas allà de ser excelentes musicos, son tambièn MUY BUENOS EMPRESARIOS, no es necesario peinarse de verde, ponerte un aro en el culo y tocar ” a la gorra” en la calle, para llamarse mùsico..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *